Thursday, August 25, 2011





GIGANTE




Así como el Quijote luchaba contra los molinos de viento pensando que eran grandes gigantes, yo pasé años luchando contra aquel gran Gigante. Estaba convencida de que mi Gigante estaba empeñado en obstaculizar mi camino. Suponía que quería que yo viviera la vida a su manera, que se sentía dueño de mi destino y que sin duda el famoso Gigante no entendía la vida.


Por más que luché, no pude contra el Gigante. El tiempo fue abriendo mis ojos y empecé a comprenderlo, me di cuenta cuantos años y energía había desperdiciado luchando contra el.


En realidad no era un gigante, sino una mujer agigantada de tanto estirarse para alcanzar las estrellas, sus sueños. En realidad era frágil, se había  fortalecido para protegerse. En realidad era debil, pero pisaba fuerte de tanto impulsar sus ideas a contracorriente. No es que fuera rápido pero iba constante luchando por alcanzar cada meta, por eso parecía que nunca se detenía. No es que no se cansara, pero Dios la hizo madre de cinco ilusiones y  por eso ignoraba el cansancio.

Yo no podia ver el rostro de mi madre en aquel Gigante, solo veia un obstaculo a vencer.


Creo que no quería obstaculizar mis sueños sino que quería que fuera por el camino correcto. Tampoco creo que quisiera que hiciera las cosas al modo de ella, más bien creo que quería que aprovechara su enorme experiencia y sus consejos yo en mi necedad  pocas veces acepte. ¡Como hubiera querido haberme dado cuenta antes!

Lo que se de cierto es  que quería y quiere lo mejor para mi. Y se que no pude contra el Gigante porque el Gigante, ese gigante que es mi mamá, me amaba demasiado como para dejar de luchar por mi y por guiarme hacia lo mejor aunque en muchas ocasiones eso le haya costado mis gritos y mi rechazo y mi soberbia y mi altanería.



Ahora no puedo mas que  inclinar la cabeza con respeto y admiracion  y dar gracias por el amor  y el valor de ser Molino de Viento para mi. Ahora yo debo convertirme en un Gigante tambien,  en un Molino de Viento y comprendo cuan dificil es ser mirado como un Gigante y sostenerse en pie para fortalecer e impulsar a nuestros amados Quijotes cuando lo que quisieramos es solo mimarlos.





















Thursday, August 18, 2011