Wednesday, June 24, 2009

¿Donde está la verdad?
Que la verdad siempre vence, y entonces, ¿Donde está la verdad? ¿Por que nos dura tan poco la verdad? Encontramos una verdadcita y nos la llenan de publicidad, de mentiras, de partidos políticos que dicen que 'ya les habíamos advertido', o un político que 'por eso les decía que votaran por mi'. Salen fallones unos carros y : 'por eso comprenos los vehículos a nosotros, que no le inventen'.
Sale un error y salen vendedores de verdades sin errores. Sale una empleada ladrona y llegan 20 a jurarnos que ellas nunca hubieran hecho esa deshonestidad, sale un novio infiel y un nuevo pretendiente se horroriza ante tanta desfachatez, dos meses después resulta que el expretendiente y ya novio, supera la infidelidad del desfachatado exnovio.
Entonces, ¿La verdad es efímera? ¿Son verdadcitas para taparle el ojo al macho? ¿Son verdades por mientras? Son mentiras para ocultar la verdad, la verdad es que la verdad se está escondiendo....¿Donde está? ¿Es tan terrible?
Y es que luego se hacen las amistades 'fundamentadas en la verdad' y una, que quiere respetar ante todo 'la verdad', pues dice 'la verdad', pero hay verdades muy duras.....que tu esposo te engaña, que me estás robando, que no me parece bien que hagas tal o cual cosa, quisiera pedirte por favor que no me involucres en tal o cual situación.....diiiing....hasta este momento se acabó la amistad, pues el 'fundamento' de la amistad, acabó con la amistad: es que necesitabas haberte callado esas cosas.......¿Pues no que ibamos a hablarnos siempre con la verdad? ¿No se trata de que nos debemos respeto? Pues si, pero ya no me gustó que me hablaras con la verdad, así que aquí se rompió una taza y adiosito.
En fin, de estas situaciones obvias y 'peliagudas' donde hay verdades de todo tipo, hay millones de ejemplos, Pero la verdad, la verdad, es que la verdad se esconde muchísimas veces detrás de un sinúmero de mentiras, y para encontrar la 'verdadera verdad' hay que ser muy duchos, hay que observar, analizar, afinar cada uno de nuestros sentidos y luego esperar que esta verdad, al fin encontrada, no sea ¡plof! efímera como una burbuja. Aunque se supone que la verdad es eterna, permanece para siempre, es indestructible, pero el ser humano es 'en verdad' un ser voluble, caprichoso y 'un poquito' mentiroso, y es ahí donde se obstruye el paso a la verdad.